Tuesday, March 13, 2007

Monster House (La Casa de los Sustos)

Monster House D: Gil Kenan P: Mitchel Musso, Sam Lerner, Steve Buscemi, Spencer Locke
****
Are you guys like mentally challenged? Because if you are, I'm eligible to teach you softball.

Finalmente una película de animación que no solo se centra en personajes graciosos y en animaciones de última generación sino que también esta basada en una historia atractiva y sólida que además realmente puede asustar a los niños, lo cual siempre es bueno.
La película cuenta la historia de DJ y Chowder dos amigos preadolescentes en la víspera de la noche de Halloween noche en que quedaran a cargo de una niñera; frente a la casa de DJ vive el Sr. Nebbercracker, un huraño viudo que guste de quedarse con todo lo que llegue a su casa, bicicletas, pelotas de basketball, etc y que infunde el miedo en los niños del barrio en parte debido al rumor de que asesino a su esposa.
Luego de una pelea con DJ, Nebbercracker sufre un ataque al corazón y los niños lo creen muerto mientras la ambulancia se lo lleva; sin embargo este es solo el principio de una noche inolvidable para los dos niños, a quienes se le une Jenny, ya que la casa de Nebbercracker cobra vida y empieza a devorar todo lo que encuentra, incluyendo policías, niños, etc ¿Será el fantasma de Nebbercracker en busca de venganza? ¿o existirá otro secreto que oculta la misteriosa casa?
Como les decía la película escapa al común de las cintas de animación en cuanto a su historia y también en cuanto al hecho de que realmente es probable que asuste a niños muy pequeños; la animación es bastante notable ya que utiliza el proceso de captura de movimiento también usado en películas como El Expreso Polar.
Lo que me sorprendió totalmente fue la historia, no tanto la de los niños, sino la de Nebbercracker y la casa, la cual es sorprendentemente triste para una película de este tipo y se adentra definitivamente en el terreno mas adulto, lo cual hace que Monster House sea una película bastante especial.
En definitiva una película no recomendable para niños muy pequeños pero si para adultos
Cuatro estrellas y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com