Thursday, March 08, 2007

Freedomland (El Color del Crimen)

Freedomland D: Joe Roth P: Samuel L Jackson, Julianne Moore, Edie Falco
*
Thanks a lot, brotherfucker.

Probablemente uno de los casos mas sorprendentes del ultimo tiempo; una película con un par de excelentes actores en los roles protagónicos que termina siendo uno de los bodrios mas espantosos del ultimo tiempo, ese tipo de película que son prácticamente insoportables de ver y que te dejan sin ganas de otra película al menos por dos días.
Quizás la culpa de este gran desastre sea del director Roth, quien es más famoso por ser un productor bastante exitoso, pero que como director solo ha dirigido bodrios como America’s Sweethearts y Christmas with the Kranks.
La película basada en una novela de Richard Price esta ambientada en un barrio de población predominantemente negra; un día cualquiera aparece en el hospital una mujer blanca ensangrentada (encarnada por Moore) quien cuenta que su auto fue robado con su hijo pequeño dentro, el caso queda en manos de un respetado detective de color; sin embargo una vez que es encontrado el cadáver del niño la tensión racial en el barrio amenaza con explotar….suena bien no ? Si, la idea no es mala pero esta tan mal hecha la película que la trama importa un carajo.
En primer lugar la película tiene claros problemas de edición, lo cual es bastante raro en la actualidad; el guión es pésimo con personajes que entran y salen sin ninguna función, los actores están muy mal dirigidos y todos ellos solo gritan sin razón durante toda la película, la más perjudicada con esto es Julianne Moore quien es una excelente actriz pero acá solo grita y parece perdida durante toda la película.
Al contrario de otras malas películas que he reseñado, en este caso recomiendo que la vean y se den cuenta de cómo no hay que dirigir una película y como desperdiciar el talento de tu reparto, de forma de que lo que debería ser una historia poderosa termina siendo una experiencia insufrible.
Una estrella y está en DVD.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com