Wednesday, February 07, 2007

Nacho Libre (Super Nacho)

Nacho Libre D: Jared Hess P: Jack Black, Ana de la Reguera, Hector Jiménez
****
Precious Father, why have you given me this desire to wrestle and then made me such a stinky warrior?

Nuevamente me encuentro en la minoría ya que aunque fue destrozada por la critica y la audiencia en distintos países considero que Nacho Libre es una de las mejores comedias del 2006; es original, tonta e increíblemente graciosa si eres del tipo de persona que posee un humor algo extraño; creo que por esa razón esta película no tuvo una buena recepción es decir porque técnicamente no tenia un publico, de hecho en EEUU era difícil que la entendieran lo mismo que en otros países occidentales y lo peor fue que en algunos países de América Latina se sintieron ofendidos porque según ellos estereotipaba a los latinos; yo soy latino y no me sentí ofendido quizás sea por el hecho de que ES UNA PELICULA.
En fin, Nacho Libre esta dirigida por Jared Hess quien dirigió también la exitosa Napoleón Dynamite y cuenta la historia de Ignacio, un fraile mexicano regordete cuya única misión para su desazón es cocinar para los huérfanos que acoge su escuela; in embargo Nacho tiene un secreto ya que admira la lucha libre y quiere convertirse en Luchador y así tener dinero para mejorar las vidas de los huérfanos; pronto Nacho se unirá en su misión a un compañero llamado Esqueleto y competirán contra luchadores reales.
En realidad nacho Libre no es para todos los gustos muchas personas la encontraran tonta y sin sentido pero es quizás es esa simplicidad donde esta lo mejor de la película, hablada indistintamente en ingles y español, la película no se preocupa por mensajes o tener demasiado sentido sino en hilar la historia de Ignacio que esta genialmente interpretado por Jack Black que logra crear uno de los personajes cómicos mas interesantes del ultimo tiempo.
La película tiene momentos realmente sobresalientes como los enanos luchadores, las sesiones de entrenamiento de Esqueleto y Nacho, el ritual del águila y muchos otros; nuevamente es necesario afirmar que no estamos ante una comedia de diálogos profundos o crítica social sino ante los clásicos recursos de la comedia física en la mejor tradición de la clásica saga de La Pantera Rosa.
De verdad espero que puedan disfrutar Nacho Libre por lo que es, una simple e inocente comedia; cuatro estrellas y ya esta en DVD.

Comments:
Me encanta la forma de actuar de Jack Black, siempre logra darle un toque personal y distinguido a cada papel que hace, en Nacho Libre me encanta, recientemente estrenó la serie "The Blink" donde él es protagonista, y me hace reír mucho, es una serie que vale la pena.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com