Thursday, February 15, 2007

The Dark

The Dark D: John Fawcett P: Maria Bello, Sean Bean, Abigail Stone
***
La gran gracia de The Dark, una pequeña película de terror, es el hecho de tomar temas antiguos y ponerlos en nuevos contextos lo cual le da un aire bastante novedoso e interesante; de hecho The Dark debe ser la primera película mainstream de terror ambientada en Gales y que utiliza mitos y leyendas locales como núcleo principal de su historia.
La película cuenta la historia de Adele y su preadolescente hija Sarah quienes viajan hasta Gales para visitar al padre de Sarah, Adele también piensa recomponer su relación con su hija después de algunos sucesos que en un principio no son del todo explicados; sin embargo lo peor ocurre cuando Sarah desaparece arrastrada por las olas y su cadáver no puede ser encontrado.
Las cosas se ponen aun mas raras cuando aparece de la nada Ebrill, una niña de edad semejante a Sarah, pero que murió 50 años antes; ¿Significara eso que Sarah esta viva en algún lugar?, ¿Cuáles son los planes de Sarah?. ¿Cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte? Y mas misterioso aun ¿Qué tiene que ver en todo eso la palabra Annwn?
The Dark no es una mala película, tampoco no tiene una trama particularmente original ya que es posible rastrear elementos de otras películas como The Ring y Dark Water; incluso hay una animales cometiendo suicidios al igual que The Ring; sin embargo la introducción del espacio gales es bastante original y la película aprovecha bien los desolados parajes
Por otro lado la película tiene momentos interesantes; asimismo las actuaciones son bastante sólidas y es una película bastante superior a las típicas películas de terror de adolescentes.
Una película bastante decente pero nada muy original; tres estrellas.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com