Sunday, February 25, 2007

The Break Up (Viviendo con mi Ex)

The Break Up D: Peyton Reed P: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Jon Favreau, Jason Bateman, Justin Long, Judy Davis
***
It's not about doing the things you love, it's about doing things with the one you love!

Probablemente uno de los mayores problemas de The Break Up sea el hecho de que el estudio y los productores trataron de marketearla por algo que no era, ya que intentaron hacerla pasar por una loca comedia del tipo Wedding Crashers, cuando en realidad la película es una especie de comedia dramática acerca del fin de una relación y como tal es una buena e inteligente película.
La película cuenta la historia de Gary y Brooke, una pareja con gustos diferentes que comienzan a tener problemas por sus diferencias que parten de cuestiones tan simples como lavar los platos y que van incrementándose hasta causar una guerra entre ambos por la posesión del apartamento que comparten e incluso del circulo de amistades.
La película si tiene sus momentos cómicos pero lo bueno es que no esta dispuesta a sacrificar su aproximación al tema por la risa fácil; en este sentido el guión refleja en forma real algunos de los episodios mas comunes del rompimiento, como por ejemplo cuando posterior a la ruptura uno se intenta acerca a la la ex pareja para tratar de solucionar las cosas y termina peleando nuevamente.
Por otro lado la película cuenta con un sobresaliente reparto con papeles secundarios interpretados por buenos actores que le dan cierta solidez a la historia y hacen que incluso Jennifer Aniston parece menos insulsa que de costumbre lo cual es algo asombroso.
Por ultimo hay que rescatar la consecuencia del guión y de las intenciones de los escritores entre lo que se cuentan el mismo Vince Vaughn y que trata concientemente de evitar los clichés de la comedia romántica llegando a un final que es coherente y satisfactorio.
La gran fortaleza de esta película es abordar un tema por el cual todos hemos pasado al menos alguna vez y hacerlo de forma honesta
Tres estrellas y está en DVD



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com