Wednesday, January 17, 2007

The Woods (Voces en el Bosque)

The Woods D: Lucky McKee P: Agnes Bruckner, Patricia Clarkson, Rachel Nichols
****
"You can't escape"
Lucky McKee es uno de los directores jovenes que han renovado el genero de terror, sin embargo a diferencia de otros de sus colegas como Eli Roth y Alexandre Aja, McKee no se ha inclinado por el tipo mas sangriento de terror. Su primera pelicula fue la exitosa "May" acerca de una timida chica que decide contruirse su amiga ideal de forma bastante peculiar.
Despues de dirigir un episodio de la serie Masters of Horror, McKee dirigio su segunda pelicula The Woods la cual no fue estrenada comercialmente y paso directo al video en EEUU lo cual es bastante injusto considerando que cosas como Stay Alive si lo fueron.
The Woods, aun cuando tiene influencias de otras peliculas, es mucho mejor que May y demuestra que McKee es capaz de crear una buena pelicula que depende mas de la atmosfera que de los efectos sangrientos.
La pelicula transcurre en 1965 y cuenta la historia de Heather, una chica problematica y con tendencia a la piromania, que es llevada por sus padres a un exclusivo y alejado internado para seƱoritas; alli debera enfrentarse no solo a los tipicos problemas de adaptacion sino a algo mas siniestro que se relaciona con el bosque que rodea a la escuela y con un grupo de profesoras bastante siniestras que parecen tramar algo.
Por su tematica la pelicula ha sido comparada con el clasico italiano Suspiria, sin embargo aun cuando la idea de una escuela regentada por ciertas personas (para no arruinar el final de esta pelicula) es similar, lo cierto es que son diferentes, ya que The Woods se inclina mas por una historia mas simple que el caso de Suspiria la cual posee un elemento epico mucho mas marcado.
Las actuaciones son bastante decentes en especial Patricia Clarkson quien interpreta a la directora del internado, la cual parece normal pero uno presiente que hay algo raro con ella; asimismo la pelicula no es un festin de tripas asi que ya estan advertidos.
En definitiva una pelicula bastante buena que ya esta en DVD y se lleva cuatro estrellas.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com