Saturday, January 20, 2007

The Wild (Vida Salvaje)

The Wild D: Steve Williams P: Kiefer Sutherland, James Belushi, Eddie Izzard, Janeane Garofalo.
***
"Leader, Prophet, Choreographer"
D
espues del exito de peliculas como Shrek y las peliculas de Pixar, todas los estudios optaron por crear peliculas que ya no se centraran tanto en el publico infantil mas pequeño sino que principalmente tambien fueran para los adultos que llevan a los niños al cine.
Si bien en un principio existia un esfuerzo conciente en escribir guiones que niños y adultos encontraran interesantes al final todas las peliculas de animacion dejaron de preocuparse por la historia y crearon peliculas que son una sucesion de situaciones comicas con referencias a la cultura popular del momento.
En este sentido The Wild es una pelicula de animacion mas tradicional en cuanto se centra mas en la historia, una tipica "historia con valores" de las cuales Disney solia llenar sus peliculas y enfocada claramente a un publico mas pequeño.
Quizas en esta caracteristica sea donde The Wild tiene sus mayores desventajas ya que no es demasiado divertida ni para adultos ni para niños de mas de 10 años, por lo tanto la pelicula no esta dirigida a nadie y quizas eso explica su falta de exito.
Aun cuando se le ha comparado con Madagascar, como si fuera un plagio a esta pelicula, lo cierto es que a pesar de las semejanzas en cuanto a ambientacion The Wild tiene mas como referente al Rey Leon, desde donde saca sus ideas mas importantes, ya que al igual que esa pelicula The Wild es una historia acerca de padres e hijos y como aceptar lo que uno es.
La pelicula cuenta la historia de Ryan, un leon cachorro, que vivie con su padre el admirado Sanson en el zoologico de New York; luego de una discusion Ryan se embarca accidentalmente a un barco que traslada animales de vuelta a la jungla y su padre, junto a una jirafa, un koala, una serpiente y una ardilla, deberan viajar hasta Africa para tratar de salvar a su hijo de las garras de una pandilla de ñus que estan empecinados en transformarse en depredadores en ves de presas de los leones.
Si bien la pelicula es mas disfrutable por niños muy pequeños lo cierto es que recuerda las viejas peliculas Disney que no pretendian ser una pelicula de los Hermanos Farrelly como toda la animacion actual y tiene un par de personajes agradables.
En fin no es recomendable para adultos ni para niños mayores de 10 años, tres estrellas por las buenas intenciones y está en DVD


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com