Monday, January 15, 2007

Slither (La Plaga)

Slither D: James Gunn P: Nathan Fillon, Elizabeth Banks, Gregg Henry, Michael Rooker
***
"If I wasn't shittin' my pants right now, I'd be fuckin' fascinated"
G
eneralmente combinar terror con comedia no es una tarea facil, sin embargo Slither es una de las peliculas que, sin ser perfecta, es una de las que mejor lo logra; creada esencialmente como una especie de homenaje o revision de aquellos clasicos de los '50 donde bichos del espacio exterior invadian los cuerpos de los habitantes de algun pueblucho, tema que ya habia sido homenajeado en los '80 por una pelicual muy similar a esta llamada Night of the Creepers.
La historia es simple un meteorito cae en las cercanias de un pequeño pueblo, un tipo tiene la mala ocurrencia de estar en las cercanias y es infectado por una especie de gusano asqueroso, el tipo vuelve a casa y lentamente se empieza a convertir en una criatura gelatinosa, no sin antes impregnar a otra desafortunada y llenar el pueblo de estos gusanos que hacen que los infectados se transforman en zombies que se alimentan de carne con todo lo que eso mplica...... quedara para los pocos sobrevivientes la tarea de destruir a la criatura jefe e impedir que la infeccion se propague.
De esta forma la pelicula es un festin de cosas pegajosas y sangre, lo cual es bastante agradable si te gustan ese tipo de cosas; ademas la pelicula aprovecha su tematica para una serie de situaciones graciosas y dialogos bastante bien escritos, el huor principalmente recae en el persoaje de Gree Henry quien interpreta al cobarde y algo corrupto alcalde del pueblo y que sencillamente se roba la pelicula. Dirigida por James Gunn, quien inicio su carrera en la infame productora Troma tiene bastante talento para la comedia y como guionista no deja de tener cierta gracia, sin embargo la pelicula no es totalmente perfecta ya que tiene bastante problemas de ritmo sobre todo en la primera mitad, antes de que toda la accion comience.
De esta forma Slither es una pelicula divertida para compartir en alguna tarde con amigos que gusten de las peliculas asquerosas y sangrientas.
Tres estrellas y ya está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com