Monday, January 01, 2007

The Pink Panther (La Pantera Rosa)

The Pink Panther D: Shawn Levy P: Steve Martin, Kevin Kline, Beyonce Knowles, Jean Reno
*
"It's true. My surprises, they are rarely unexpected"
Por donde empezar? Como deben saber esta pelicula es un remake de La Pantera Rosa pelicula de 1964 que fue la primera de una serie donde el genial y difunto Peter Sellers creo al Inspector Jacques Closseau, probablemente uno de los personajes comicos mas entrañables del cine.
Aun cuando ninguna de las peliculas de la serie original eran peliculas perfectas lo cierto es que el talento de Sellers, la direccion de Blake Edwards, la inolvidable banda sonora y obviamente Kato, hicieron de estas peliculas unos clasicos.
Ahora bien ¿Por que hacer una nueva version? No hay ninguna razon ¿Por que Steve Martin, quien el año anterior habia protagonizado la estupenda Shopgirl decidio aceptar el papel? Nadie lo sabe ¿Por que actores decentes como Kevin Kline, Jean Reno e incluso Clive Owen aceptaron ser parte de esto? Tampoco hay respuesta y por ultimo si decides hacer un remake entonces ¿Donde esta Kato?
El problema de este remake, al igual que el de La Profecia, radica simplemente en que ya no hay espacio para mejorar, nadie podria jamas interpretar mejor a Closseau que el atormentado, depresivo y alcoholico Peter Sellers y cuando murio todos sabemos que tambien murio el gran Closseau; no importa que actor trate de hacerlo simplemente no se puede.
En la pelicula el entrenador de la seleccion inglesa de futbol es asesinado en medio de un partido y tambien desaparece la famosa Pantera Rosa que luicia en un anillo; el Jefe Dreyfuss, quien antes era interpretado por el gran Herbert Lom, decide llamar al inutil Closseau confiando en que arruinara la investigacion, para luego el entrar en escena y ganar todo el reconocimiento; en este sentido hay que reconocer que las peliculas originales nunca se caracterizaron por tramas muy elaboradas, sin embargo en este caso los gags no funcionan principalmente porque el personaje de Closseau no esta bien construido.
Bajo la sombra de Sellers el Inspector Closseau era un tipo torpe pero finalmente candido con una mentalidad bastante curiosa y que en su relacion con Kato demostraba ser algo mas que un payaso, en el remake sin Kato, Closseau es solo un estupido con problemas mentales, mas parecido a Mr Bean que a la creacion de Sellers.
Por estas razones el remake de la Pantera Rosa aun con la gente involucrada en su creacion es un remedo lejano de una gran creacion original y un feo homenaje a uno de los mas grandes actores de la historia que debe estar borracho en algun bar del mas alla.
Una estrella, esta en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com