Monday, January 01, 2007

Hoodwinked

Hoodwinked D: Cory Edwards, Andy Edwards P: Anne Hathaway, Glenn Close, Andy Dick, James Belushi
**
"They call me Red because I wear this red hood"

Hoodwinked es en si misma una pelicula especial ya que es una pelicula de animacion independiente, lo cual le otorga cierta gracia lo cual sumado al hecho de mostrar algunos puntos originales hace de esta pelicula un producto interesante, aun cuando al final sea mas bien una oportunidad perdida que una gran pelicula de animacion.
Mas cercana a Shrek que a las peliculas de Pixar la pelicula es una revision bastante original de la historia de Caperucita Roja; de hecho la pelicula comienza con el final del cuento con Caperucita, el Lobo, el Leñador y la Abuela en la casa de ésta ultima, sin embargo antes del desenlace llega la policia a interrogar a los cuatro personajes en busca de un misterioso ladron de recetas que asola el bosque.
De esta forma la pelicula cuenta las versiones de cada uno de los cuatro personajes acerca de como llegaron hasta ese lugar y obviamente no siempre los villanos mas obvios son realmente culpables.
Aun cuando suena como una excelente idea, el mayor defecto de Hoodwinked es que es incapaz de traspasar su original premisa a un guion entretenido capaz de cumplir las expectativas que despierta; en este sentido el guion parece no saber si esta dirigido a los niños o a los adultos, ya que parece muy complicada para niños pequeños y poco graciosa para los adultos.
Por otro lado aun cuando se nota que es una pelicula de animacion independiente ya que los graficos no son todo lo delicados que son en las peliculas con mayor presupuesto y parecen sacados de algun juego de Nintendo 64 lo cierto es que esto apenas se nota.
En definitiva Hoodwinked parte de una idea muy interesante pero falla en lograr hacer de esa idea una pelicula que quede en la memoria, aun cuando tiene algunos buenos momentos, no es recomendable para niños muy pequeños y tampoco estoy seguro que sea recomendable para niños grandes
Dos estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com