Friday, January 12, 2007

16 Blocks (16 Calles)

16 Blocks D: Richard Donner P: Bruce Willis, Mos Def, David Morse
***
"Days change, seasons change, people don't change"
Bruce Willis interpreta el tipo de papeles que mejor le salen en esta poco original pero bastante bien filmada pelicula de accion dirigida por el solido Richard Donner que entre sus creditos cuenta La Profecia, Superman y muchas mas.
Willis interpreta a Jack Moseley un cansado y alcoholizado politica de Nueva York, como es posible imaginar Jack es un perdedor y se nota que solo esta esperando algun aneurisma para poder descansar de una vez por todas descansar; obviamente Jack no tiene familia y si alguna vez tuvo seguramente lo olvidaron.
Al final de un dia de trabajo cualquiera su jefe le pide a Jack un ultimo favor, su mision es recoger a un testigo que esta en prision y llevarlo hasta los tribunales para que testifique en un juicio importante; el trayecto son apenas 16 calles y no deberia haber ningun inconveniente.
Sin embargo lo que Jack no sabe es que el testigo, un tipo con un optimismo bastante insoportable, debe testificar en un juicio contra un policia corrupto que podria hacer caer a muchos de los compaƱeros de Jack, lo que haran lo posible para que el testigo no llegue jamas a su destino.
Jack decidira proteger al delincuente testigo de cualquier forma enfrentandose a sus corruptos compaƱeros y de paso alcanzar un poco de la dignidad perdida; la pelicula tiene buen rtmo, seguramente debido a que Donner es un buen director y sabe manejar este tipo de peliculas aun cuando la trama no sea demasiao sorprendente; asimismo la pelicula se sostine con actuaciones solidas que no rquieren demasiado esfuerzo.
En definitiva una solida pelicula de accion del promedio de Bruce Willis quien a diferencia de Harrison Ford aun mantiene dignidad en sus peliculas.
Tres estrellas


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com