Thursday, December 21, 2006

The White Countess (La Condesa Blanca)

The White Countess D: James Ivory P: Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Lynn Redgrave, Vanessa Redgrave
****
La ultima pelicula de la dupla Ivory/Merchant, antes de la muerte de este ultimo en mayo del 2005 es una especie de homenaje a una forma de hacer cine que ya no es facil de encontrar, un cine mas elegante y sin la preocupacion del ritmo MTV y que puede ser visto en la mejor opelicula que realizaron como director y productor "Lo que queda del dia", la cual al igual que esta pelicula esta basada en un guion de Kazuo Ishiguru.
Ambientada en Shanghai en el periodo de entre guerras la pelicula narra la relacion que se forma entre una aristocrata rusa que luego de la Revolucion huye a Oriente con su familia y su pequeña hija y que debe trabajar en bares para poder subsistir y ex diplomatico norteamericano ciego cuyo sueño es abrir un bar en la convulsionada Shanghai. Sin embargo aun cuando ambos puedan realizar sus sueños y mejorar sus situaciones la inminente invasion japonesa pondra en peligro su relacion y sus vidas....
The White Countess es una historia de amor clasica con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, tema que ha sido retratado en muchas otras peliculas de mayor o menor calidad; sin embargo en este caso se destaca el ritmo pausado de la historia que definitivamente puede hacer que muchas personas no encunetren mucha gracia en esta pelicula por lo que obviamente no es de consumo masivo.
En cuanto a las actuaciones Fiennes demuestra que es uno de los actores mas solidos en la actualidad y es una de las pocas oportundades para ver juntas a todo el clan Redgrave, ya que Lynn y Vanessa son hermanas y Miranda Richardon es la hija de Vanessa Redgrave.
The White Countess es una pelicula solida y bellamente filmada que retoma el viejo tema del amor en tiempos de guerra sin carer en el simplismo y el romanticismo barato, aun cuando no alcanza los niveles de The Remains of the Day, la cual seguira siendo la mejor pelicula de la dupla Ivory/Merchant
Cuatro estrellas y está en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com