Monday, January 01, 2007

Underworld:Evolution (Inframundo, La Evolucion)

Underworld: Evolution D: Len Wiseman P: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Tony Curran
**
"You don't scare me, Selene"
"Well, we'll have to work on that"
Luego de que Matrix impusiera la moda de heores vestidos de cuero negro y disparan en camara lenta, Underworld fue una de las copias mas interesantes (al menos bastante mejor que las secuelas de Matrix) donde se tomaba una idea de pelicula de terror para hacer una pelicula de accion con muchas blas y artes marciales con cables.
Para los que aun no sepan la pelicula supone que desde hace cientos de aƱos existe una guerra oculta entre vampiros y hombres lobos y en la mejor tradicion de Romeo y Julieta, la causa ultima de esta guerra fue un amor prohibido, en fin....Selene es una de las vampiras mas mortiferas en esta guerra y bastante guapa.
El problema surge porque al parecer los hombres lobos estan bastante interesados en un humano, que al parecer posee algo que podria desequilibrar esta guerra; obviamente Selene se enamora de este humano y ambos deberan enfrentarse a ambos bandos en medio de traiciones y peligros.
Al final de la primera parte los enamorados ganaban su primera batalla al vencer a uno de los vampiros mas ancianos y poderosos, Viktor; esta segunda parte comienza justo despues cuando el ultimo y mas poderoso de los vampiros antiguos despierta dispuesto a eliminar de una vez por todas cualquier restriccion que haya para su triunfo final.
Resulta que Marcus, el vampiro lider es nada menos que el primer vampiro de todos y su inestable hermano William fue el primer licantropo; el plan de Marcus incluye despertar a su hermano para lo cual necesita un objeto de uno de nuestros enamorados, quenes seran la unica esperanza para detenerlo.
Quizas la mayor ventaja de la pelicula sea el continuar inmediatamente con los hechos de la pelicula anterior y llenar algunos vacios de la mitologia expuesta por la pelicula; sin embargo a diferencia de la primera parte donde existia algo de historia para sostener las escenas de accion, en este caso lo poco de trama que tiene la pelicula es mas que una excusa pra una serie de elaboradas secuencias de accion.
De esta forma Underworld Evolution es ante todo una pelicula entretenida que al contrario de otras secuelas de pelicula de ficcion, no intenta transformar un producto de entretencion en una corriente filosofica, aca solo es entretencion y eso a veces basta para una tarde aburrida
Esta en DVD, dos estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com