Friday, November 17, 2006

Little Manhattan (ABC de Amor)

Little Manhattan D: Mark Levin P: Josh Hutcherson, Charlie Ray, Bradley Whitford, Cinthia Nixon
***
Si Woody Allen dirigiera peliculas para niños probablemente serian algo parecido a esto; de hecho esta es una de las peliculas infantiles mas inteligentes que he visto en mucho tiempo y una de las pocas sin contar las peliculas de Allen que presentan a la ciudad de Nueva York de forma tan romantica.
Gabe es un chico de 10 años en medio del divorcio de sus padres que por un extraño resquicio legal deben seguir viviendo juntos hasta que los tramites del divorcio terminen; sin embargo este no es el principal problema de Gabe ya que pronto empezara a sentir desconocidas sensaciones por su compañera de karate Rosemary de 11 años.
Ambos pasearan por distitntos lugares de la ciudad mientras Gabe comienza a sentir su primer amor con todas las nauseas y la tension que este implica.
Quizas la gran fortaleza de la pelicula tenga que ver con el hecho de estar muy bien escrita para ser una pelicula dirigida principalemente al publico infantil, del mismo modo la actuacion de Hutcherson es notable siendo capaz de transmitir la desorientacion de su situacion rsukltando bastante empatico,mmm quizas sea por que me senti algo identificado, pero bueno....
En definitiva Little Manhattan es una pequeña pelicula sorprendente no solo por estar bien escrita sino por presentar algo que es bastante escaso como son personajes infantiles que no responden al tipico estereotipo del niño/a travieso que aparece en peliculas como La Leyenda del Zorro o La Momia Regresa; ademas la pelicula tiene una fotografia bellisima.
En fin una bella pelicula, tiene tres estrellas y ya esta hace tiempo en DVD

Comments:
La acabo de ver y creo que es lejos una de las mejores peliculas que vi en mi vida, excelente!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com