Thursday, November 30, 2006

Bee Season

Bee Season D: Scott McGehee, David Siegel P: Richard Gere, Juliette Binoche, Flora Cross
**
Esta es una pelicula bastante extraña con buenos actores y una premisa interesante que no alcanza a ahondar en todos los temas que pretende tocar y termina pareciendo la version filmica de un libro de Paulo Coehlo. Basada en la novela de Myla Goldberg la pelicula cuenta la historia de la familia Naumann, encabeza por Saul, un profesor universitario de religion y mitologia hebrea, quien se nota tiende a opacar con su constante verborrea al resto de su familia; en especial su hijo mayor Aaron.
Sin embargo todo se empeza a ir al carajo cuando la hija pequeña ELiza comienza a ganar una serie de campeonatos de deletreo ocupando toda la atencion de su padre y descubriendo una serie de traumas ocultos de su madre Miriam.
A partir de ahi Saul se enceguece con el exito de su hija y la posibilidad de que ella pueda alcanzar conocimientos que el no pudo, mientras su hijo comienza una crisis de identidad y la fragil mente de Miriam se va a la mierda.
El problema de la pelicula es que la historia no funciona, los personajes y sus motivaciones no estan bien delineados, lo cual es especialmente claro en el caso del personaje de Juliette Binoche, donde no sabemos porque el exito de su hija provoca su colapso mental y mas bien parece una loca histerica, ademas el producto de su locura es bastante risible.
De igual modo el personaje de Aaron termina escogiendo ser una especie de budista aunque se nota de lejos que el tipo mas que una crisis de fe anda buscando un poco de sexo budista con la chica que lo introduce a esa religion.
Por ultimo el unico personaje que esta algo mejor escrito es el de Saul, el tipico padre enfocado mas en el trabajo intelectual que en su familia y que es incapaz de ver las señales de que su matrimonio se deshace al igual que su familia; sin embargo este personaje ya lo hemos visto en muchas peliculas y mucho mejor escrito.
Un punto destacable es la actuacion de la pequeña Flora Cross quien es lo suficientemente talentosa como para hacer que el espectador se preocupe por la mala suerte de tener una familia de tarados mientras ella lo unico que queria era deletrear un poco.
En definitiva la pelicula pretende ser mucho mas de lo que logra ser y todo el tema acerca de la religion no esta desarrollado terminando como una de esas peliculas seudo dramaticas que transmiten en la television y que cuenta historias sobre hijos robados y ese tipo de cosas.
Dos estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com