Sunday, October 08, 2006

The Squid and the Whale (Historias de Familia)

The Squid and the Whale D: Noah Baumbach P: Jeff Daniels, Laura Linney, Jesse Eisenberg, Anna Paquin
*****
Una de las mejores peliculas en capturar el colapso de una familia con todo el humor negro, la confusion y la tristeza que conlleva, la pelicula esta basada en la propia experiencia del escritor y director Noah Baumbach durante su niñez.
Ambientada en los '80 la pelicula narra la historia de la familia Berkman, compuesta por los padres y dos hijos; el padre, Frank, fue un escritor exitoso en una epoca que hace tiempo ya no publica nada y se dedica a enseñar, mientras que la madre, Joan, tambien es una escritora pero recien esta comenzando a ser publicada; obviamente esta es una familia bastante culta y los hijos estan acostumbrados a tratar temas acerca de literatura y demases; sin embargo no importa que tan cultos sean los padres el divorcio saca lo peor de la gente.
Desde la primera escena durante un partido de tenis familiar sabemos que las cosas no andan del todo bien (¿nunca les paso que jugando algun juego cualquiera cuando sus madres o padres ganaban tendian a burlarse un poco demasiado del otro??? Bueno si les paso ya saben de lo que hablo) obviamente suce lo que era inevitable y Frank y Joan se separan.
Quizas lo mas rescatable de la pelicula es que se centra en el proceso de los dos hijos que van desde la normal abanderizacion por uno de los padres a conocer efectivamente que ninguno de los dos es la unica victima y que existen distintas versiones para la misma historia, todo esto mientras enfrentan los cambios propios de transformarse en jovenes.
La pelicula es bastante conmovedora sobre todo la actuacion de los dos chicos cada uno de los cuales sufre el proceso de distintas maneras; en el fondo si bien es cierto que algunas veces es mejor que las parejas se separen incluso por el bien de los propios hijos, tambien es cierto que no existe nada parecido a un divorcio feliz, nunca.
Cinco estrellas y esta en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com