Saturday, October 28, 2006

Shutter

Shutter D: Banjong Pisanthanakun P: Ananda Everingham, Achita Sikamana
***
Ahora que el boom de las peliculas asiaticas de terror se ha ido esfumando y la calidad de las peliculas ha ido en franco declive, la vision de una chica asiatica con el pelo mojado cubriendole la cara ha dejado de provocar impacto, por esto encontrarse con peliculas que cuenten algo nuevo en relacion a las tipicas historias de fantasmas buscando venganza de las peliculas de terror asiaticas es bastante dificil.
En este contexto podemos colocar a la pelcula tailandesa Shutter, la cual es otra pelicula de fantasma vengantivo pero esta vez bastante bien contada y con un ritmo solido que hace de esta pelicula, junto con otra llamada Dead Friend, una de las mas entretenidas de la oleada tardia del terror asiatico.
No se engañen ya que no hay nada original en la pelicula, bueno la sorpresa final, pero si es un entretenido refrito de peliculas como Ringu, The Grudge y otros exitos americanos como Sexto Sentido y What Lies Beneath.
La pelicula cuenta la historia de Tan y Jane, una joven pareja de estudiantes de fotografia, una noche de vuelta de una reunion con amigos, atropellan a una transeunte en una solitaria carretera, si bien Jane conducia Tan la convence para huir de la escena, a partir de ese momento extraños sucesos comienzan; Jane comienza a tener extrañas pesadillas mientras que Tan descubre misteriosas sombras y reflejos en sus fotos.
Asi ambos se veran en la necesidad de descubrir el miserio que se vuelve mas peligroso cuando los amigos de Tan comienzan a morir ¿Por que no hay rastros de ningun accidentre carretero?, ¿Tienen algun significado las extrañas manchas que aparecen en las fotos? La respuesta al misterio apunta a un oscuro hecho del pasado que se creia enterrado.
Como les decia no hay nada muy original pero la pelicula es mucho mas coherente que otras del estilo, aun cuando tenemos tambien a la tradicional fantasma con pelo oscuro liso; por otro lado las actuaciones son bastante decentes y hay un par de sustos bastante bueno; por ultimo el obligado golpe de guion del final, si bien una vez que termina la pelicula y uno lo piensa detenidamente no tiene mucho sentido, en el momento es original y tenebroso
En fin una entretenida pelicula de terror
Tres estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com