Monday, October 16, 2006

El Metodo

El Metodo D: Marcelo Piñeyro P: Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Pablo Echarri
*****
Basada en la obra teatral El Metodo Gronholm de Jordi Galceran. esta coproduccion argentino-española, cuenta la historia de siete postulantes a la vacante de un cargo ejecutivo en una empresa; mientras en las afueras del edificio manifestantes en contra de la globalizacion desatan el caos en las calles de Madrid.
Mientras tanto al interior del edificio los siete postulantes deben enfrentar un curioso procedimiento de selecccion conocido como el Metodo Gronholm, el cual consiste en una sere de incomodas pruebas sicologicas que incluyen la identificacion de un sicologo infiltrado en el grupo.
Las distintas pruebas, la inseguridad y los miedos de los postulantes haran que lentamente surgan los secretos de cada uno y hasta que punto estan dispuestos a llegar por obtener el trabajo.
Aun cuando la pelicula esta muy bien escrita y los personajes, aunque algo estereotipados, son sumamente identificables en la realidad, tanto la pelicula como la obra teatral en la que se basa apuntan a meditar sobre algo mas que la anecdota puntual; meditar sobre el grado en que estos procedimientos de seleccion de personal se transforman en grandes e impersonales procesos de moler carne y los niveles a los que estamos dispuestos a llegar cuando nuestra supervivencia economica esta en juego.
Cualquiera de nosotros que haya pasado por la experiencia de postular a un trabajo cualquiera sintiendo esa extraña sensacion de tener que vender una imagen de uno mismo que puede o no corresponder a la realidad puede identificarse con la presion que sufren los personajes.
La pelicula no es una mera critica social sino que se sostiene por si misma como una pelicula interesante y entretenida; Marcelo Piñeyro quien ha dirigido otras peliculas interesantes como Cenizas del Paraiso y Plata Quemada, alcanza con El metodo su mejor trabajo; asimismo las actuaciones son de un muy buen nivel incluidos quienes interpretan papeles secundarios, y de especial merito es el trabajo de Pablo Echarri quien por estos lados es mas conocido como galan de telenovelas argentinas
En fin El metodo es de las raras peliculas que aparte de ser entretenidas tienen algo importante que decir
Esta en DVD

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com