Tuesday, September 05, 2006

Capote

Capote D: Bennett Miller P: Phillip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Chris Cooper, Clifton Collins Jr.
****
Dirigida por el casi debutante Bennett Miller, Capote ha sido considerada mas que nada por la actuacion de Hoffman que le dio una serie de premios el año pasado; en cierto sentido en en las actuaciones donde esta la mayor gracia de esta pelicula, ya que no solo Hoffman realiza un buen trabajo sino Kenner y en especial Clifton Collins Jr. quien interpreta a Perry Smith realiza un excelente trabajo.
Como muchos ya sabran la pelicula no es propiamente una biografia de Truman Capote, centrandose solo en un trozo de su vida, probablemente uno de los mas importantes, que corresponde al proceso que lo llevo a escribir su obra mas celebrada, "A Sangre Fria".
En 1959, Capote se intereso por la historia de un robo/homicidio de una familia en Kansas cometido por dos jovenes que creian que habia dinero en la casa; Capote viajo hasta Kansas y entrevisto numerosas veces a uno de los asesinos hasta que fue ejecutado años despues.
La pelicula se centra principalmente en la relacion entre Capote y Perry Smith, marcada por el interes de Capote de terminar su novela utilizando a Smith; en este sentido es claro que Capote era un personaje bastante despreciable, como lo han señalado muchas personas que lo conocieron.
Si bien la pelicula esta muy bien actuada sus defectos provienen de cierta prolijidad y frialdad en cuanto a como esta filmada la historia, es probable que muchas personas la encuentren lenta y simplemente se aburran, lo cual es entendible considerando que carece en muchos pasajes de cualquier tipo de gancho emocional y su mayor fortaleza radica en la construccion de los personajes.
Al igual que otras peliculas dirigidas por directores cuasi debutantes que han pasado el año pasado como el caso de la pelicula The Family Stone, en este caso Miller realiza un trabajo que si bien lejos de ser perfecto si pone esperanzas en lo que pueda realizar en el futuro
Una nota aprte es el hecho de que por estos dias se estrana en algunas partes del mundo una pelicula que trata un tema bastante similar llamada Infamous, sera un interesante ejercicio observar las diferencias de enfoque entre las dos
Capote esta en video y tiene cuatro estrellas


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com