Tuesday, May 30, 2006

Walk The Line (Locura y Pasion)

Walk The Line D: James Mangold P: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick
****
Es inevitable comparar Walk The Line con Ray del año 2004; en primer lugar ambas son biografias parciales de las vidas de grandes musicos, en el ultimo caso de Ray Charles y en el primero de Johnny Cash; ambos tuvieron que luchar contra sus adicciones y el apoyo de la mujer que amaban fue vital para vencerlas; ambos sufireon la muerte de un hermano cuando pequeños y en cierto sentido cargaron con la culpa por el resto de sus vidas; sin embargo una vision mas precisa sirve para entender que son peliculas bastante distintas, de hecho Ray es mas cercana a una pelicula biografica mientras que Walk the Line es una especie de historia de amor historica.
Johnny Cash es uno de esos raro artistas que atraviesan epocas manteniendo su dignidad sin renunciar a los que es; desde sus primeras giras con un joven Elvis Presley hasta hacer covers de Nine Inch Nails, Cash, quien fallecio hace algo mas de un año, es uno de esos artistas escasos que no son conocidos por el publico general pero que dejaron su huella en la musica.
La pelicula abarca desde la niñez de Cash hasta su segundo y definitivo matrimonio con June Carter; pasando por su adiccion a las pastillas y su posterior superacion gracias a la misma June. Quizas lo mas sorprendente sea notar que Cash se movia en definitiva por su amor por Carter a quien cortejo por cerca de 20 años, sus caidas en las drogas eran producto finalmente del amor no correspondido y su deseo de volver a cantar pasaba mas por actuar junto a June de nuevo.
Un dato final acerca de esta relacion fue el hecho de que ambos murieron con solo cuatro meses de diferencia, siendo fieles a toda una vida juntos, es una bonita forma de partir de este mundo.....
En fin, lo mas rescatable son las actuaciones de Phoenix y en especial Reese Witherspoon cuya actuacion crece a lo largo de la pelicula; ademas el hecho de que ambos actores hayan cantado todas sus canciones tambien merece la pena de ser mencionado.
La pelicula ya esta en video y DVD
Cuatro estrellas

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com