Monday, April 03, 2006

Saw II (El Juego del Miedo 2)

Saw II D: Darren Lynn Bousman P: Donnie Wahlberg, Tobin Bell, Dina Meyer, Shawnee Smith
*
Saw I era ese tipo de peliculas que brillan mucho mientras la estas viendo y durante esa hora y media compras toda la trama, ademas tenia una premisa original y un par de escenas bastante potentes; sin embargo una vez que terminaba empezabas a pensar en lo que acababas de ver y la pelicula se caia a pedazos, con un sorpresa final estupida y poco creible....bueno en Saw II los tipos pretenden venderte el producto de nuevo pero esta vez no hay sorpresa y todo se cae en el primer minuto.
La pelicula fue hecha a la rapida con un guion previamente existente al cual se adapto para que fuera la secuela y esa poca preparacion se nota; po si no recuerdan Saw trataba sobre Jigsaw un asesino en serie que pone a sus victimas, quienes segun el loco no valoran su vida, en complicadas trampas generalmente de las cuales no salen vivos y previamente bastante torturados, bueno Jigsaw no es sino un enfermo terminal de cancer, lo cual todos sabemos es bastante doloroso pero eso no le impide ser practicamente el hombre araña aramando trampas a diestra y siniestra y contar con miles de recursos para elaborar tanta tontera.
En fin en esta secuela la victima de Jigsaw no son dos personas encerradas sino 7, uno de los cuales es el hijo de un policia corrupto y violento que debe enfrentarse al propio asesino moribundo para salvar a su hijo y comno todossaben hay cosas escondidas y un final sorpresa que es lejos el mas imbecil del ultimo año.
El problema de esta pelicula es que parece ser un compendio de otras peliculas de hecho hay dos muertes sacadas de otras peliculas y todas son muy artificiales exceptuando una escena que involucra jeringas que es bastante choqueante; obviamente los personajes estan horriblemente escritos pero lo peor es que pretenden hacernos interesar mas por el asesino o sea el tipo tiene cancer termoinal y como hace todo eso??????? hasta donde se el cancer no da poderes especiales pero estos tarados pretenden hacernos creer que de veras es un personaje interesante y que tiene un punto valido como pasaba en Seven o El silencio de los Inocentes.
Y el final......el final esta hecho para permitir Saw 3 que se estrena en Halloween este año y esta hecho porque sinceramente un cancer terminal no puede durar tanto, ya pueden adivinar que pasa al final de Saw 2 pero suficiente es decir que si han visto la primera algo o alguien les llamara la atencion inmediatamente
Saw 2 es insultante y apela al fans del cine sangriento poco exigente o definitivamente estupido, es derivativa y pretende ser mas interesante de lo que es
Se estrena en cines el 5 de abril pero ya esta en dvd en zona 1

Comments:
Digna secuela, a la altura de la primera parte. Esta saga, de seguir asi, puede dar muy buenos resultados. Ya veremos que tal las siguientes partes.
Esta claro que el factor sorpresa ya no es el mismo, pero juegan bien con los trucos violentos para impactar al espectador y entretenernos durante los noventa minutos que dura la trama.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com