Monday, April 03, 2006

Oliver Twist

Oliver Twist D: Roman Polanski P: Barney Clark, Ben Kingsley
***
La pelicula que Polanski hizo despues de su exito con El Pianista es quizas la pelicula mas "normal" de su carrera; segun Polanski la idea de adaptar nuevamente la clasica novela de Charles Dickens era hacer una pelicula para niños, aun cuando el resultado es algo retorcido es dificil pensar que esta pelicula atraera a niños cuyo interes mas grande es Digimon.
Para quienes no han leido la novela en el colegio, Oliver Twist transcurre en medio de la Revolucion Industrial inglesa con ciudades atestadas de pobres y miles de huerfanos desperdigados por las calles...uno de esos huerfanos es Oliver Twist un muchacho de buenas intenciones pero con una mala suerte horrible pasando de maltrato en maltrato, tratando de escapar de su destino Oliver parte a Londres donde sera adoptado en una pandilla de niños ladrones tutelados por el viejo delincuente Fagin, sin embargo Oliver es en el fondoi un buen chico y encuentra la posibilidad de crecer siendo un niño normal ¿Pero lo dejara en paz la vieja pandilla?
Mmmm me gusta mucho Polanski pero detesto la novela Oliver Twist lo cual me pone en una disyuntiva, la pelicula no deja de ser entretenida y bien hecha, buena fotografia y Polanski es no de los mejores en su arte lo cual queda plasmado incluso en sus peliculas menores como esta.
En cuanto a peliculas de aventuras la pelicula cumple y refleja bien la suerte del pobre Oliver y su vida llena de personajes malevolos y caricaturescos, en ese sentido las fallas de la pelicula son las fallas de la novela y es quizas la adaptacion mas fiel ya que las anteriores eran principalmente de Disney y Polanski es bueno en mostrar la suciedad tanto interior como exterior.
Asimismto esta vez utiliza actores poco conocidos incluido el principal y los niños van desde los competentes hasta los definitivamente poco talentosos. lo cual en algunos pasajes hace la pelicula poco soportable; sin embargo quien se roba la pelicula es Ben Kibgsley bajo mucho maquillaje interpretando a Fagin quien es comico y amenazador y al final tremendamente endeble, es un gran papel.
En definitiva Oliver Twist es una pelicula digana y competente, quizas la mejor adpatacion del libro, pero como pelicula de Roman Polanski es una de las mas mediocres de su carrera
Aun esta en cines


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com