Saturday, April 08, 2006

March of the Penguins (La Marcha de los Pingüinos)

March of the Penguins D: Luc Jacquet N: Morgan Freeman
*****
La Marcha de los Pinguinos aparte de haber ganado el Oscar al Mejor Documental este año se ha transformado en el segundo documental mas exitoso de la historia detras de Fahrenheit 9/11....
El documental fue realizado por el frances Luc Jacquet y su equipo quienes pasaron mas de un año en la Antartica siguiendo a los Pinguinos Emperadores quienes cada año como parte de su ritual de apareamiento y nacimiento de nuevos pinguinitos se desplazan grupalmente por gran parte del continente helado enfrentando el viento y el frio en una hazaña impensable para los humanos.
Narrado en su version en ingles por la voz del reconocible Morgan Freeman, La Marcha de los Pinguinos logra efectivamente lo que ninguna pelicula de Disney puede lograr que es sensibilizar y conmover a grandes y pequeños, aun cuando esta claramente enfocada para un publico mas pequeño.
Aun cuando el documental no ignora los momentos mas terribles de este ritual como las muertes de pinguinos y pinguinas producto del frio y obviamente la muerte de los pinguinitos pequeños, la peliucla muestra estos momentos con delicadeza y humanidad....del mismo modo es la humanizacion de estos animales lo que hace la pelicula mucho mas identificables las acciones de estos animales.
Las acciones de estos pinguinos llegan a ser ejemplares en terminos del sacrificio que involucra todo el proceso que repiten año a año, en algunos casos como los de las pinguinas cuyos polluelos mueren es inevitable sentirse conmovido.
La fotografia es sencillamente asombrosa y el trabajo meticuloso, vacia de aquellos contenidos ideologicos y medio maniopuladores de los documentales mas conocidos hoy en dia La Marcha de los Pinguinos es una obra que habla acerca del amor, la vida, la muerte y el sacrificio sin siquiera presentar un solo ser humano, tal vez reflejando que estas sensaciones y sentimientos no son prerrogativa de la unica raza que se dedica a matarse indiscrimidamente.
La marcha de los pinguinos conmueve en muchas maneras desde los paisajes eternos del Polo hasta las acciones de estos pequeños seres con su paso acompasado que año a año realizaran sin importar cuantos de ellos sobrevivan para la temporada siguiente
Cinco estrellas esta en cines y en dvd en zona 1 Imperdible para chicos y grandes

Comments:
Tengo ganas de ver este documental. Pinta muy interesante.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com