Thursday, April 20, 2006

Kingdom of Heaven (Cruzada)

Kingdom of Heaven D: Ridley Scott P: Orlando Bloom, Liam Neeson, Jeremy Irons, Eva Green, Marton Csokas, Edward Norton
***
Si si se que esta pelicula es media antigua y que hace tiempo que ya esta en video, pero resulta que esta por estrenarse en DVD una version extendida de esta pelicula, como 40 minutos mas de metraje, lo cual parece que podria mejorar el gran problema de la version que dieron en el cine....esa sensacion de que muchas cosas pasan muy rapido y quedan en el aire....mas que nada esta pelicula es una experiencia frustrante.
La pelicula narra la historia de Balian, quien es un herrero en la Francia del siglo XII, cuando se nos presenta Balian esta en duelo por el suicidio de su esposa, un dia cualquiera un noble que participa en las cruzadas en Jerusalem, Godfrey, quien le señala que es su padre perdido y le ofrece la posibilidad de partir a Tierra Santa ....por raz0nes que no señalare Balian "debe" partir a las Cruzadas y en menos de lo quecanta un gallo es un noble en Jerusalem.
Por su herencia paterna Balian es dueño de un terreno desertico y al parecer Balian tiene algun tipo de poder sobre las plantas porque en dos dias convierte su terreno en una especie de resort....en fin en Jerusalem Balian obtiene la admiracion de Rey Balduino, encargado de mantener una fragil paz con los musulmanes liderados por Saladino, sin embargo oscuros intereses buscan una guerra entre ambos bandos y quedara en manos de Balian defender a Jerusalem
Es inevitable compara esta pelicula con Gladiador en primer lugar porque estan dirigidas por Ridley Scott y porque ambas son peliculas epicas seudo historicas; sin embargo es en esta comparacion donde aparecen las grandes deficiencia de Cruzada; si en Gladiador el personaje principal estaba bien escrito y era posible entender sus motivaciones, aca Balian es una especie de ser al que le pasan cosas, aun cuando es obvio que Russell Crowe es muchisisisisisisisimo mejor actor que Bloom es claro que Cruzada esta horriblemente escrita sobre todo en cuanto a su personaje central.
Balian pasa de estar enamorado de su difunta esposa muy similar al personaje de Gladiador, a enamorarse de la hermana del Rey Balduino en aproximadamente 10 minutos, el episodio de como hace florecer su terreno tambien y despues de la nada de pasar de un herrero humilde pasa a ser una especie de estratega que salva a Jerusalem, lo cual simplemente es demasiado.
Del mismo modo las actuaciones de Bloom y Eva Green son bastante deficientes, en parte debido al guion que los hace cambiar de parecer y de personalidad de una escena a otra, las debiles actuaciones son aun mas acusadas por un par de grandes actuaciones secundarias, aparte de Liam Neeson quien esta haciendo el mismo papel en todas las peliculas; Jeremy Irons esta solido como siempre pero es Edward Norton en un papel mas pequeño como el leproso Rey Balduino quien se roba la pelicula.
Dentro de las cosas buenas de la pelicula hay que decir que el diseño de produccion y el trabajo de ambientacion es sencillamente espectacular como es esperable de una pelicula de Scott, de hecho creo que es solo comparable al trabajo de produccion de King Kong, la pelicula tiene una fotografia bellisima y se nota el esfuerzo en los detalles, del mismo modo hay un par de escenas de accion espectaculares, lo cual es una pena que no haya estado acompañado de un mejor trabajo en cuanto a la historia.
En resumen tres estrellas porque aun con sus defectos es un gran espectaculo visual
Ya esta hace bastante tienpo en video y DVD

Comments:
Le falta algo a esta pelicula. Le falta garra, seguramente. Ademas que se nota que hubo problemas con el montaje y el ritmo falla en ocasiones. Se puede ver sin exigir demasiado, pero por lo general no muy destacable.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com