Thursday, December 22, 2005

Dark Water (Agua Turbia)

Dark Water D: Walter Salles P: Jennifer Connelly, Tim Roth,Ariel Gade, Dougray Scott
**
Bueno Dark Water es un remake de una pelicula japonesa del mismo nombre dirigida por Hideo Nakata, el mismo creador de El Aro, aunque en su version gringa importaron al Walter Salles quien dirigio Diarios de Motocicleta; esa es la primera peculiariedad de la pelicula; la segunda es que tiene un reparto inusualmente bueno pa este tipo de peliculas.
En fin, la pelicula narra la historia de Dahlia una mujer recientemente divorciada en plena batalla legal por la custodia de su hija, Ceci; Dahlia y su hija se mudan a un derruido apartamento en un edificio claramente tetrico, lo cual al parecer tiene sus costos en la mente de Dahlia quien tiene un historial de depresion y abandono infantil.
Las cosas comienzan a complicarse cuando una pequeña gotera en el techo comienza a tansformarse en una posa gigantesca de agura turbia, aun mas raro es el hecho de que nadie vive en el departamento de arriba, y aun mas raro (y bastante cliche) su hija se hace de una amiga imaginaria y todos sabemos que significa eso en este tipo de peliculas.
Estara Dahlia simplemente pelando el cable o existira alguna niña fantasm por ahi? Mmmmmm......
La pelicula tiene buena ambientacion, buenas actuaciones pero no da nada de susto; quizas el error mio fue haber visto la original primero; la primera pelicula era bastante decente daba algo de susto y tenia una historia bastante triste; sin embargop el problema del remake es que no se decidieron en hacer un drama o una pelicula de terror.
A diferencia que la original Dark Water se centra en es descalabro mental de la protagonista en vez del fantasma y su historia, aun cuando mantiene la misma historia, en laversion japonesa la historia del fantasma estaba mejor resuelta y al menos uno sentia simpatia por la muertita.
Pero al tratarse mas de un drama la pelicula no engancha demasiado sobre todo considerando que la venden como pelicula de terror, en este sentido el final es claramente decepcionante aun cuando es la misma idea del original, el final de la primera version igual era bastante bonito/triste....
En fin podria haber sido bastante mejor pero bueno...
Esta pelicula se estrena en video y dvd el 3 de enero

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com