Thursday, August 25, 2005

Robots

Robots D: Chris Wedge
P: Ewan MacGregor, Halle Berry, Robin Williams
**
Si, si se que esta pelicula la estrenaron como en abril pero sale en video a principios de septiembre asi que pense en pegarle una revisadita.
En la actualidad gran parte de las peliculas animadas por computadora como Shrek o Los Increibles se caracterizan por su capacidad de ser disfrutadas tanto por niños como adultos, de hecho es casos como Shrek es probable que los adultos se entretengan mas que los niños muy pequeños, por lo que cada vez que aparece una pelicula de este tipo las expectativas son altas, aun cuando de vez en cuando aparezca un bodrio como "El espantatiburones"
Robots venia precedida por haber sido creada por los mismos tipos que hicieron una de mis favoritas "La era del hielo", asi que naturalmente esperaba una peli divertida...mmmm, quizas no es bueno esperar tanto.
La peli se desarrolla en un mundo completamente habitado por robots, nuestro protagonista es Rodney un joven robot inventor que viaja a la gran ciudad para conocer a su idolo, el Sr.Bigweld. Sin embargo al llegar se da cuenta de un siniestro plan para liquidar a su heroe y transformar la sociedad robotica, para lo cual se alia con un grupo de robots desadaptados y vias de desarme liderados por Fender.
Cual es el problema con la pelicula? sencillamente que no agarra por ningun lado, una sociedad de robots es una idea bastante poco atractiva, onda pensemos en el engendro chico que va al cine, es mas facil pa la pequeña bestia sentirse mas cerca de un mapache que habla o si es un robot, de un robot que destruya todo pero no de un robot que quiere ser inventor, onda a quien le importa el robot y su sueños pelotudos?
Ahora tampoco para los adultos es divertida si bien la version en ingles tiene a Robin Williams haciendo la voz de Fender e igual es divertido, lo cierto es que no va mas alla de un par de risas.
En fin toda una decepcion, ni siquiera es recomendable para cuando quieran llevar al desagradable primo o prima chica por que el pequeño demonio se les va a aburrir, habra que esperar "La era del hielo 2" que se estrena el proximo año.
En resumen le damos 2 merendinas y una tuerca suelta


Comments:
En general la película parte bien (tiene un par de buenos chistes al principio, cuando hay que "armar" la guagua-robot), pero después guatea... no me gustó mucho el papel de Mel Brooks, odié a su personaje. Hay que reconocer, eso si, que está bien hecha (la ciudad robot tiene millones de detalles, y están todos muy bien cuidados) en cuanto a estética y animación. La escena top?... la del desfile con música de Britney, obvio! (es LA escena divertida que tiene la película, me cagué de la risa)
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com