Wednesday, August 31, 2005

Oldboy

Ufffffff agarrense esta pelicula se inscribe directamente en la categoria "Puta la pelicula rara", como alguno de uds saben ultimamente me he dedicado a ver harta pelicula japonesa y coreana, generalmente de terror y he visto cada wea extraña.
En fin supe de la existencia de esta pelicula hace algun tiempo, supuestamente era el boom terrrorifico oriental del 2004 y se era una pelicula muy fuerte en termeinos de gore y cosas terribles..aun cuando no es realmente una pelicula de terror... anyway este año dando vueltas por el tugurio dedicado a estas cosas me encontre con una copia pirateada de Oldboy y obviamente la arrende y me vine hecho una corneta pa la casa.
Oldboy es una pelicula coreana dirigida por Chan Wook Park, quien probablemnte haya dirigido hartas cosas mas pero ni uds ni yo las veremos asi que filo....
Oldboy narra la historia de Dae-su un hombre comun y corriente que cuando lo conocemos esta como huasca celebrando el nacimiento de su hija, es llevado a una comisaria y luego sacado de ahi por un amigo; sin embargo cuando su amigo llama a su casa para avisar Dae-su desaparece.
Dae-su es secuestrado y encerrado en una habitacion con un televisor y es alimentado...por 15 años, en el intertanto se entera por tv que su esposa fue asesinada y se le culpa a el. asi a traves de la TV aprende de todo siendo su unico contacto con el mundo, descubre ciertos ciclos en el comportamiento de el o los secuestradores y que la comida siempre viene del mismo lugar y entonces 15 años despues Dae-su despierta en la calle, junto a el una pistola y un celular.
Comprensiblemente Dae su sale seriamentre apestado y dispuesto a agarrar a quien le hizo eso y castarlo con una tijera de punta roma, comienza a investigar y llega hasta el restaurant desde donde le compraban la comida haciendo amistad con una chica que atiende, luego el telefono le informa que tiene cinco dias para averiguar quien fue quien lo encerro o si no matara a la chica amiga/pinche y a el.. sin embargo como dice un personaje la pregunta no es por que o quien lo encerro sino para que lo soltaron....la respuesta es bastante mas terrible
Quien encerro a Dae-su? por que lo soltaron?, que hizo Dae. su para merecer tan cruel castigo? Todo eso lo sabran si ven la peli...ahora es tan terrible como decian la peli? mmmmm no tanto si alguno de uds vio la pelicula japonesa "Audition" entonces saben que tipo de violencia esperar.. lo ciero es que es mas chocante porque es mas real en cierto aspectos digamos que hay un encuentro de dientes con un martillo bastante explicito y un encuentro lengua tijera que es para no mirar.
Quizas lo mas atrayente de la peli sea su originalidad, de hecho no han visto nada del estilo probablemente, aunque pensandolo friamente la peli tenga sus vacios sobre todo en cuanto a las motivaciones finales del villano aunque hay que darle credito por pensar algo tan retorcido y no lo digo solo por el secuestro de 15 años jejejeje.
En fin quizas si estuvieramos mas acostumbrados a este tipo de cine le daria tres merendinas pero como no lo estamos entonces cuatro merendinas y un lote de sangre

Oldboy D: Chan Wook Park P. Min-sik Choi, Ji-tae Yu

Actualizacion: Esta pelicula se estrena en Chile el 24 de noviembre


Comments:
Ohh.. dan ganas de verla.. me encantan las películas de terror o de suspenso o cualquier cosa que me deje cmo media saltona por un rato, jaja..
Me encantan tus comentarios.. en serio me los devoro.. Ayer fui a ver Sin City y tu comentario esta de lux..
Saludos
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com