Wednesday, August 31, 2005

Assault on Precinct 13 (Masacre en el Precinto 13)

Esta pelicula se estrena en video esta semana asi que ya esta disponible; como uds saben los gringos ultimamente se han especializado en hacer remakes, es decir, versiones nuevas de viejas peliculas, no solo de peliculas conocidas como "Psicosis", sino tambien de algunas mas ocultas.
Bueno este es un remake de una pelicula de 1976 del mismo nombre y dirigida por el maestro del cine de terror John Carpenter, director de clasicos como "Halloween" o "Christine", aun cuando esta es una de sus peliculas menos conocidas y es de accion no de terror: Personalmente no he visto la original asi que no puedo compararla, lo cual puede que sea bueno en este caso.
La pelicula empieza con dos secuencias que nos introducen a los protagnistas; por un lado un ex policia encubierto, encarnado por Ethan Hawke, con traumas por haber perdido a un par de compañeros de trabajo y por otro un famoso criminal mafioso, encarnado por Laurence Fishburne, que es encarcelado en medio de circunstancias algo turbias.
Pasamos luego a la vispera de Año Nuevo, el Precinto 13 esta a punto de ser abandonado para pasar a nuevas instalaciones y solo unos cuantos policias permanecen en funciones, comandados por Hawke; en medio de la tormenta se ven obligados a recibir el transporte que lleva al mafioso sin saber que seran sitiados por un lote de policias corruptos... que querran estos tipos turbios? podran unirse delincuentes y policias para defenderse? preguntas y mas preguntas.
La pelicula esta dirigida por Jean Richet, que no tiene nada conocido antes de esta, y hay que decirlo el tipo sabe mantener el ritmo, en general a las pelis de accion uno solo les pida que sean entretenidas y en ese nivel esta bien, hartas balas, armas bacanes y un grupo de protagonistas compactos hacen que la tension se mantenga en un solo lugar, lo cual esta decente; aparte claramente tiene bueno actores lo cual hace mas grata la experiencia; por otro lado debo decir que algunas cosas me sorprendieron ya que no pense que algunos de los que pasan a mejor vida lo harian aunque igual se mantiene en lo previsible
En fin echenle una mirada para una tarde de pelis o algo asi
En resumen tres merendinas porque merece una arrendada si estan aburridos

Assault on Precinct 13 D: Jean Richet P: Ethan Hawke, Lawrence Fishburne, Gabriel Byrne, Maria Bello, Drea de Matteo, John Leguizamo


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com