Wednesday, December 28, 2005

Crash

Crash D: Paul Haggis P: Matt Dillon, Ryan Phillipe, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Don Chadle, Thandie Newton, Terrence Howard.
*****
Existe lo que se llama peliculas corales que son aquellas con muchos personajes como Magnolia, me encantan esas peliculas porque sencillamente se requiere mucho talento para hilar varias historias in dejar que algunas guateen.
Esta pelicula es el debut como director de Paul Haggis quien escribio el maga dramon llamado Million Dollar Baby; la pelicual narra la vida de muchas personas a lo largo de un dia en los Las Angeles y se centra en el tema del racismo.
La pelicula comienza con el descubrimiento del cadaver de un pandillero negro en un sitio baldio, a partir de ahi retrocedemos a los acontecimientos que llevaron a la muerte de este personaje, su identidad y quienes estuvieron involucrados en su muerte; en el lapso de 24 horas antes de la muerte
Esto no significa que la pelicula sea de misterio ya que lo que importa son las acciones de una serie de personajes y como estan tñidas de racismo e ignorancia aun cuando los personajes actuen de buena fe; entre los personajes esta una pareja de blancos adinerados que a partir de un asalto se debaten entre la paranoia y lo politicamente correcto; un policia negro y su compañera latina que deben luchar contra los manejos politicos; dos asaltantes negros con sus propias ideas sobre el racismo; una pareja de negros exitosos que no pueden pelear contra la discriminacion; dos policias blancos uno extremadamente racista y el otro un novato mas idealista; un cerrajero latino que debe enfrentarse a la discrimiacion continua y un comerciante de medio oriente que no habla ingles y es victima de la delincuencia.
Lo sorprendente es que todas las historiastiene sus propios arcos y no hay ninguna que quede en el aire, en este sentido esta muy bien escrita; otro de los puntos sobresalientes es la actuacion de Matt Dillon como el policia racista que no es el tipico estereotipo, este es un personaje mas real con sus propios problemas y capaz de realizar actos bastante heroicos.
Lo genial fue que en ningun momento cache hacia donde iba la pelicula en algunos momentos pensaba "ahhhva a quedar la caga" pero no en ese aspecto la pelicula escapa al cliche dramatico tipico; del mismo modo los personajes estan super bien escritos, no existen ni bueno ni malos; los personajes que ralizan acciones mas reprochables pueden demostrar momentos de grandeza y aquellos que se mantiene en el lado correcto pueden realizar actos bastantes brutales; de esta forma las acciones de estos personajes no rresponden a patrones de conducta sino a la ignorancia, la falta de comunicacion y el miedo que son las bases del racismo.
En fin la pelicula es excelente xq no solo toma el racismo como algo de los blancos contra otras razas sino el racismo entre latinos y asiaticos, negros y asiaticos, etc
Una de las mejores peliculas del año y se estrena en los cines el 29 de diciembre

Comments:
Me encantan tus comentarios de películas.. veo que la página esta cambiada y me gusta... Crash debe ser bastante buena por lo que dices, asi que una ves q la haya visto te doy mi opinion..
Saludos..
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com