Saturday, April 29, 2006

The Matador

The Matador D: Richard Shepard P: Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis
****
The Matador fue una de las sorpresas de la temporada cinematografica pasada al tomar un tema repetido y contarlo desde una perspectiva nueva con bastante humor negro, que aceptemoslo es el mejor tipo de humor que existe.
Una de las mayores sorpresas es ver a Pierce Brosnan interpretar el mismo tipo de papeles que viene haciendo hace tiempo pero desde una perspectiva totalmente nueva y es una de las mejores actuaciones de su carrera.
En la pelicula Brosnan interpreta a Julian Noble un asesino a sueldo que se encuentra en medio de una crisis emocional, acostumbrado a estar solo y no tener un hogar, todo el peso de los años cae de pronto sobre Julian haciendo que esta depresion afecte su trabajo.
En Mexico Julian conoce a Danny un tipo cuya suerte ha ido de mal en peor luego de la muerte de su hijo pequeño y que esta en Mexico tratando de concretar urgentemente un negocio para darle la estabilidad perdida a su matrimonio; ambos entablan una pequeña amistad e incluso Julian le confiesa a Danny su profesion.
Tiempo despues cuando Julian definitivamente es incapaz de hacer su trabajo sus jefes tratan de liquidarlo por lo cual recurre a Danny, el unico amigo que jamas ha tenidopara ayudarlo a realizar un ultimo trabajo para salvar su vida......
La gracia de la pelicula esta en la relacion de los personajes y los dialogos algunos de los cuales son bastante memorables, Brosnan hace un trabajo excelente desprendiendose de la imagen de James Bond, diganme hereje pero pa mi es el mejor James Bond que ha existido nunca le compre a Connery con ese tostado tipo Julio Iglesias que gritaba "cancer a la piel".
En fin la pelicula es entretenida y rapida aunque no es del tipo de humor de Scary Movie sino que es mas orientado hacia los dialogos
Se estrena el 11 de mayo en cines
Cuatro estrellas

Comments:
Al administrador de este Blog: Perdón por publicar aquí, quería comunicarme contigo y no encontraba un mail de contacto.
Soy el webmaster de Foroarte.com, un portal de foros y contenidos sobre cine, música y literatura que ya cuenta con 8000 visitas diarias. Te escribo porque quiero ofrecerte un espacio en Foroarte para que publiques tus críticas o comentarios sobre cine. Además, en cada comentario o en cualquier mensaje que publiques en el foro, podrías preestablecer como firma un link o un banner promocionando tu blog. Si te interesa, te pido que me escribas a foroartista@yahoo.com.ar

Gracias.
Guillermo
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

powered by FreeFind
blogs BloGalaxia  Bitacoras.com